CONCIENTIZACIÓN

item.title

{{ item.title }}

{{ item.title }}

{{ item.claim[0] }}

{{ item.claim[1] }}

CAMPAÑA RASTRILLAJE

¡EVITEMOS LAS PéRDIDAS DE AGUA!

Este verano muchas personas podrían no contar con agua corriente debido al mal uso y derroche ocasionado por sus vecinos. Una de las principales causas, se genera por pérdidas provenientes de malas instalaciones en conexiones domiciliarias, desde la red de agua potable a la llave maestra.

trabajemos en equipo

para terminar con la problematica del derroche de agua.

revisa tus instalaciones internas

evita el exceso y derroche

Contanos en qué lugares de tu barrio hay pérdidas, para poder atender tu reclamo y solucionarlo.

Nosotros vamos a recorrer los barrios con grupos de rastrillaje, buscando pérdidas y solucionando las no detectadas en reclamos.

¡empezá hoy con tus reclamos!

Centro de Atención a los Reclamos

CAMPAÑA DERROCHE

CUIDAR EL AGUA

ES CUIDAR LA VIDA

Si la desperdiciamos, muchos vecinos podrían quedarse sin agua.

USO RACIONAL DEL AGUA

Desde el inicio de la gestión, el Directorio de la empresa se propuso el desafío de cumplir de manera eficiente todas aquellas funciones y responsabilidades que le competen como institución que brinda servicios indispensables e inalienables para los habitantes de nuestra provincia.

Una de las herramientas fundamentales de la actual gestión de gobierno para llevar a cabo estos objetivos es la formación de una ciudadanía para que la misma que esté consciente de sus derechos y responsabilidades respecto del uso del agua, promoviendo un cambio en la conducta cotidiana de los individuos generando una sociedad participativa para el bien común.

La campaña “No al derroche” se materializa uniendo esfuerzos entre la empresa estatal y la sociedad civil, a través de las instituciones invitadas, fundamentando estas acciones en una herramienta estratégica como lo es la cooperación.

La iniciativa pretende generar un interés y compromiso público con la gente con el fin de que ellos tengan un mejor conocimiento y comprensión de la importancia fundamental del agua segura en la vida de cada uno.

SAMEEP EN LAS ESCUELAS – CAMPAÑA NO AL DERROCHE

Durante el año 2017, personal del área de Relaciones Institucionales de SAMEEP, en conjunto con miembros de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, a distintas instituciones para dictar charlas educativas en la temática de potabilización y uso racional del agua.

E.E.P Nº 1058

Directivos de SAMEEP visitaron la Escuela Primaria Nº 1058 para participar en la feria de ciencias donde alumnos de 5to y 6to grado expusieron sobre el proceso de potabilización del agua.

“Los chicos comprendieron que no todos los chaqueños tienen este beneficio de contar con agua potable y para que esto siga y desde SAMEEP se siga trabajando para que todos los chaqueños podamos contar con este beneficio y servicio tan indispensable”. - Natalia Frías, profesora de los alumnos de 5to grado quien acotó que los alumnos pudieron comprender sobre la potabilización en su totalidad y se concientizaron sobre las acciones que ellos, sus familias y compañeros deber realizar para cuidar el agua.

E.G.B. Nº 833 “Gerónimo Matorras”

Directivos y alumnos de 5to y 6to grado participaron de la charla sobre potabilización y uso racional del agua. “Esta campaña es un gran engranaje que tiene como pilar fundamental el principio de equidad. Nosotros interpretamos como empresa que las grandes obras van a contribuir al gran desarrollo de una mejor calidad de vida para todos los habitantes a partir del momento en que cuentan con agua potable pero también es cierto que tenemos que hacer un uso racional, racionado y responsable del agua para que un millón 100 mil habitantes de la provincia del Chaco la puedan tener”. -Tec. Miguel Cicutta, responsable del área de Relaciones Institucionales de SAMEEP.

E.G.B Nº 518 “Comandante Andresito”

En la en la E.G.B Nº 518 del barrio Provincias Unidas la vocal de la empresa estatal, Cdra. Ana María Torres, encabezó la charla en la Escuela que fue dictada por el responsable del Departamento de Relaciones Institucionales, Téc. Miguel Cicutta y la referente de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, Soledad Caitano.

“Estuvimos en contacto con los alumnos del establecimiento para transmitirles nuestro concepto del cuidado y uso racional del agua ya que, a través de ellos, que son vectores de nuestro programa, tratamos de que absorban todos los conceptos y así puedan transmitirlos a sus mayores, a sus amigos y a todas las personas a la cual podamos llegar con nuestro mensaje de uso racional del agua”. –Ana María Torres, vocal SAMEEP.

E.E.P. Nº 400 “San Fernando del Río Negro”

Alumnos de 4to y 5to grados participaron de la charla donde se les enseñó a los estudiantes el paso a paso del proceso de potabilización del agua.

“Esto es un buen aporte que hacen tanto la gente de SAMEEP como el Centro Mujer para que los niños puedan tomar conciencia sobre lo que es la potabilización del agua y el costo del cuidado del agua. Los chicos son agentes multiplicadores que llevan el conocimiento a sus hogares y lo comparten, eso es lo que esperamos, que ellos puedan transmitir y transferir a la casa lo que aprenden en la escuela”. –Doris Vivian Lavia, directora del establecimiento.

E.E.P. Nº 383 “Enriqueta M. de Solimano”

Más de 80 alumnos de 6to y 7mo grado de la E.E.P. Nº 383 del Barrio España de Resistencia recibieron al presidente de SAMEEP y autoridades del Centro Mujer para participar del programa educativo de la empresa.

“En estas charlas la recepción y el entusiasmo de los chicos es sumamente positivo, se nota que día a día se preparan para saber cuáles son los costos del agua, como se la recepciona, como se distribuye y eso realmente demuestra que están trabajando para ayudarnos en el no derroche del agua”. – Claudio Westtein, presidente SAMEEP.

“Estas visitas educativas son buenas porque son muy prácticas, los chicos requieren de este tipo de consejos que les reafirma todo lo que los docentes vienen dando día a día”- Ana María Vallejos, directora del establecimiento.

E.E.P. Nº 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”

En Villa Barberán alumnos de 4to y 5to grado recibieron la visita de SAMEEP para educar y promover sobre cambios de conducta en lo que se refiere al uso racional del agua y el proceso de potabilización de esta.

“El programa educativo de SAMEEP es muy interesante porque es muy importante que los chicos y la comunidad misma sepan cuidar el agua, no derrocharla. Es un punto de partida hacia el futuro porque los chicos, aparte de ser alumnos, son promotores, todo lo que aprenden aquí lo llevan a sus casas”. –Elvio Franco, director del establecimiento.

CAMPAÑA TANQUE LIMPIO

Tanque limpio

Familia Sana

Cuida de tu salud y tu familia

La falta de limpieza en tu tanque afecta la pureza de tu agua.

Limpialo cada 6 meses para contar siempre con agua pura, limpia y libre de bacterias.

  1. 1. Cerrá la llave de ingreso y la válvula del colector (cañería de distribución interna).
  2. 2. Abrí la válvula de limpieza hasta que queden 15cm de agua.
  3. 3. Limpiá el fondo, las paredes y la tapa del tanque con un cepillo o escoba de plástico.
  4. 4. Vacialo completamente y enjuagalo varias veces eliminando los residuos por la válvula de desagüe.
  5. 5. Llená el tanque y ponelo en servicio.
  6. 6. Dejalo actuar 3 horas y eliminá el agua por la válvula del colector (cañería de distribución interna)
  7. 7. Llenalo y vacialo hasta eliminar el exceso de cloro.
  8. 8. Llenalo hasta la mitad y agregá 2 lt. de lavandina por cada 1.000 de agua o 1 lt. de hipoclorito de sodio, mientras se llena el resto.