EL ESTADO EN TU ESCUELA

La empresa provincial SAMEEP fue convocada por el Ministerio de Educación junto a otros organismos provinciales para integrar el equipo que llevó adelante el programa “El Estado en tu Escuela”. Por Resolución Nº 184 el Ministro de Educación, profesor Daniel Farías, designó al Jefe de División Relaciones Públicas de SAMEEP, Miguel Santiago Cicutta para representar a la empresa provincial en las charlas sobre “Concientización de uso racional del agua”. Durante el 2017 este programa llegó a varias escuelas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Resistencia

Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Nº 1

La E.P.G.C.I. Nº 1 del barrio Toba de Resistencia fue la sede inicial del programa. Miguel Cicutta, Jefe de División Relaciones Institucionales de SAMEEP, brindó una charla y capacitación durante tres días sobre el “Uso de racional del agua”. La misma estuvo destinada tanto a los alumnos del Primero, Segundo y Tercer Ciclo de la EGPCI Nº 1 como a los docentes y padres de la institución.

El objetivo de SAMEEP fue facilitar y promover el acceso a la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales a los fines de lograr su integración social, asistencia y promoción de la concientización ciudadana, y principalmente que la sociedad desde la edad escolar tome conciencia del uso y derroche del elemento vital como es el agua.

Sáenz Peña

EGB Nº 352 “Maestra Victoria Waks” y la EES Nº 144 “Juan Alfredo Martinet”

Bajo el lineamiento del programa educativo “El Estado en tu Escuela”, la empresa SAMEEP participó dando charlas informativas sobre el Uso Racional del Agua a más de 700 alumnos de primero, segundo y tercer ciclo en la localidad de Sáenz Peña.

Al participar del programa educativo “El Estado en tu Escuela”, SAMEEP plantea facilitar y promover el uso racional del agua y el acercamiento de este tipo de información a la población en situación de vulnerabilidad para que, de esta manera, los padres y alumnos puedan conocer sobre los servicios y prestaciones que la empresa ofrece a los fines de lograr su integración social, asistencia y promoción de la concientización ciudadana y, principalmente, que los miembros de la sociedad puedan tomar conciencia del uso y derroche del elemento vital como es el agua desde su edad escolar.

Villa Berthet

E.E.P. Nº 608 “Héroes de Malvinas” y E.E.P. Nº 718 “Ex-Combatientes de Malvinas”

Un total de 40 alumnos de primaria de 1er a 7mo grado recibieron a las autoridades que brindaron las charlas de concientización sobre el organismo provincial, sus obras, sus derechos como usuarios y el cuidado del recurso vital del agua.

“Un paso fundamental para mejorar la calidad de vida es la concreción de las obras trascendentales en materia hídrica iniciadas 8 años atrás que SAMEEP viene trabajando en forma ininterrumpida y dando respuestas a los objetivos establecidos para las generaciones actuales y futuras permitiendo así que el abastecimiento de agua potable llegue a todos los hogares”. - Tec. Miguel Cicutta, representante área de Relaciones Institucionales.